Nov 04

De reojo

Material.- Bronce Ø25 x 60 cm Peana.- Tronco de eucaliptus   La mayoria de nuestros sensaciones, emociones y  sentimientos se generan a través de nuestra vista y junto con el resto de nuestros sentidos surgen emociones indefinibles que interrelacionan con nuestras neuronas haciendo que surjan nuevos sentimientos que somos capaces de expresar y definir. El principal, aunque no imprescindible, sentido para generar emociones que derivan en sentimientos es la vista, que envía las imágenes al cerebro a través del ojo. Este está provisto de unos músculos que permiten mover nuestro ojo a voluntad. Esta obra es la interpretación muy libre, del entramado de músculos retorcidos causados por el intento de mirar DE REOJO o de querer mirar sin ser visto.
Nov 04

Compañer@s

Material.- Bronce 20 x 15 x 25 Peana.- Latón patinado Co-, con-, com-, prefijo latino que indica unión, colaboración, compañia. El ser humano requiere del "co" para su perpetuidad, de la complementariedad para su equilibrio, de la colaboración para su desarrollo, de la compañía para su bienestar espiritual y fisico.   Compañer@ fomenta la soledad para disfrutar de la plenitud del "co".
Nov 04

Chirigota

Material.- Bronce 17 x 16 x 35 cm Peana.- Latón patinado   Un pequeño alambre indomable y salvaje, fue retorciéndose mientras suavizaba sus coletazos incontrolados, consiguiendo al fin una línea demasiado perfecta para ser real. La maleabilidad del material hizo el resto, naturalizó su dibujo con el objetivo de introducir una corriente creíble y real en la discontinuidad final. La continuidad chispeante que transmite se recibe de las  más variadas e insospechadas bocanadas previsibles para conseguir tu sonrisa y sosiego.
Nov 04

Ccile

Material.- Bronce 17 x 15 x 8 cm Peana.- Latón   Al frente de los grandes centros de producción de los productos para el consumo, simbolizados por la rueda dentada, se encuentran los gestores y empresarios.  De la eficiencia del comercio, simbolizados por las alas situadas en un nivel inferior, dependen las rentabilidades de los estados. De la manera de dirigir desde los entresijos de la dirección, dependen los destinos de los obreros productores, principales responsables de la existencia del "consumo", que  aparecen invisibles.  El perfil en positivo y en negativo simbolizan la gestión y la estrategia Cuanto ganaría la humanidad si en las mal llamadas escuelas de negocios, enseñaran a gestionar la Economía del Bien Común y a contabilizar la riqueza de los países a través de otros valores relacionados con el bienestar de los "invisibles".
Nov 04

Sinfín

Material.- Bronce 23 x 27 x 33 cm. Peana.- Latón patinado   La vida es un recorrido de un camino sin fin. Un recorrido repetitivo disfrazado de novedades deslumbrantes. Todo comienza de nuevo cuando la luz del tiempo ilumina el sendero.
Nov 04

Objeto onírico

Material.- Bronce 10 x 8 x 24 Peana.- Marmol travertino   De los sueños renace la vida, deforman la realidad y permiten vivir una vida paralela. Deformando se va creando, en la creación está la catarsis.   Solo borracho y dormido se me pasa lo jodido.
Nov 04

Maternidad

Material.- Bronce 42 x 20 x 20 cm Peana.- Laton patinado   Maternidad maternal, materno sensualidad, dureza, belleza dulzura, alegria, vida Materna, inmortal.
Nov 04

Fósil

Material.- Bronce 18 x 12 x 17 cm Peana.- Madera   Así de petrificados han quedado las catástrofes causadas por los malentendidos de nuestra precaria comunicación. Estos son los restos de la civilización ancestral que nos ayuda a expresar con rotundidad lo poquito que nuestras conexiones inter-neuronales se han modificado con el paso de los años. Una vez apareció la capacidad de pensar se ha mantenido como esencia del espíritu humano, el alma.  Es lo que representa el fosil, la imperturbable dureza del paso del tiempo que no permite vislumbrar ningún cambio fundamental  en su estado, como le ocurre al propio ser humano.
Nov 04

“0” Y “1”

Material.- Bronce 16 x 15 x 19 cm Peana.- Madera   El positivo / negativo, todo / nada, on / off. El yin y el yang, el cero y el uno, el positivo y la nada dibujada, la visión cercana y la profundidad, el reflejo del abismo, todo ello configurado en el conjunto para producir la sensación más placentera, el equilibrio. Todo existe en el espacio solo basta atraparlo, delimitarlo, encarcelarlo con el único fin de darle vida eterna y plena  a través de ti. 
Nov 04

La vida loca

Material.- Bronce 45 x 35 x 90 cm Peana: Latón patinado   Desde Guincho se divisa la luz de la estrella que anuncia la llegada de la nueva era. El viento musicaliza el vaivén de los pinos y entrelaza el murmullo de las olas en incesantes y familiares sonidos. Con la mirada fija en el horizonte azul luminoso, el pecho henchido de pureza, el alma emociona el cuerpo, aparece la belleza.